Lo Mejor del Cine en Butaca 8, con información completa sobre el séptimo arte
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles

El atlas de las nubes

Del director Larry Wachowski, Andy Wachowski, Tom Tykwer, Lana Wachowski
Con Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving
Título original película "Cloud Atlas", duración 164 minutos

De la mano de los aclamados realizadores Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski llega el potente e inspirador drama épico El atlas de las nubes, que explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro.Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano. Los ganadores del Premio de la Academia® Tom Hanks ("Philadelphia," "Forrest Gump") y Halle Berry("Monster's Ball") encabezan un reparto internacional de estrellas entre las que se encuentran el ganador del Oscar® Jim Broadbent ("Iris"), Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D'Arcy, Xun Zhou, Keith David y David Gyasi, con la ganadora del Oscar® Susan Sarandon ("Pena de muerte") y Hugh Grant. Cada miembro del conjunto aparece en múltiples papeles a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo. La película ha sido escrita para la pantalla y dirigida por Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski. Los Wachowskis ya se habían unido previamente como guionistas/directores de la trilogía que rompió moldes: Matrix. Basada en el célebre best-seller de David Mitchell, El atlas de las nubes.

Duro de matar 05 - Un buen día para morir

Con Bruce Willis, Patrick Stewart, Jai Courtney, Sebastian Koch
Título original película "Die Hard 5: A Good Day to Die Hard"

Quinta entrega de la famosa saga Duro de matar protagonizada por Bruce Willis en el papel de John McClane, que sigue de Duro de matar 04 , y que transcurrirá en Moscú.En esta nueva entrega, duro de Matar: Un buen día para morir, toma mayor protagonismo el hijo de John McClane, Jack que se encuentra preso en una carcel rusa, viviendo en unas condiciones verdaderamente deplorables. Jack McClane consigue escapar, desatándose una cruenta "caza humana" por parte del sanguinario líder de la mafia rusa. Su padre acudirá al rescate.

Gangster Squad (Brigada de élite)

Del director Ruben Fleischer
Con Ryan Gosling, Emma Stone, Josh Brolin, Sean Penn
Título original película "Tales from the Gangster Squad", duración 113 minutos

Los Angeles, 1949. Nacido en Brooklyn el rey de la mafia Mickey Cohen (Sean Penn) ejecuta su programa recaudatorio en esta ciudad, cosechando las ganancias mal habidas de las drogas, las armas, las prostitutas y si llega a sus oídos, de cada apuesta al oeste de Chicago . Y todo lo hace con la protección no sólo de sus propios matones, sino también de la policía y los políticos que están bajo su control. Es fuerte como para intimidar a los más valientes y endurecidos policías de la calle ... excepto, quizás, para el pequeño equipo de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el sargento John O'Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que se unen para intentar proteger al mundo de Cohen y la mafia. Bajo la dirección de Ruben Fleischer (Zombieland), Gangster Squad (Brigada de élite) es un relato pintoresco sobre los acontecimientos en torno a los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles para recuperar su ciudad natal de las manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos. La película está protagonizada por los nominados al Oscar® Josh Brolin (Mi nombre es Harvey Milk, Valor de ley) como el Sargento John O'Mara de la policía de Los Ángeles y Ryan Gosling (Half Nelson, Blue Valentine) como Jerry Wooters; el ganador del Oscar® Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk, Mystic River) como el mafioso en la vida real, Mickey Cohen; el nominado al Oscar® Nick Nolte (Aflicción, El príncipe de las mareas) como el jefe de la policía de Los Ángeles "Whiskey Bill" Parker, y Emma Stone como Grace Faraday, la compañera de Cohen y el objeto de la atención de Wooter.

Monstruos S.A. 3D

Del director Pete Docter, David Silverman, Lee Unkrich
Con John Goodman, Billy Crystal, Mary Gibbs, Steve Buscemi
Título original película "Monsters, Inc. 3D", duración 92 minutos

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.Una de las películas más exitosas de animación del 2001, Monstruos S.A., vuelve a la gran pantalla en una re-edición 3D.

El último desafío / Last Stand

Del director Kim Jee-Woon
Con Arnold Schwarzenegger, Peter Stormare, Jaimie Alexander
Título original película "Last Stand", duración 107 minutos

El último desafío sigue las hazañas de un líder de un cártel de drogas desde que escapa de una sala de interrogatorios dejando tras de sí explosiones, roba un coche, y se dirige hacia la frontera con México. Arnold Schwarzenegger interpreta a un Sheriff en una aburrida ciudad fronteriza llamada Sommerton Junction. Ahora se conforma con resolver pequeños delitos, pero vive atormentado por el remordimiento y el arrepentimiento de cuando años atrás fue responsable de una operación fallida de narcóticos en Los Angeles.Pero esa existencia pacífica se hace añicos cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más notorio capo de un cártel de droga en el hemisferio occidental, protagoniza una espectacular espada de un convoy del FBI que transportaba prisioneros. Con la ayuda de una banda de mercenarios sin ley, y dirigidos por Burrell (Peter Stormare), Cortez comienza una carrera hacia la frontera Estados Unidos-México a 250 kilómetros por hora en una Corvette ZR1 especialmente equipa, y con un rehén.Su trayectoria incluye la localidad del Sheriff Ray Owens, y gran parte del territorio de su jurisdicción. El agente John Bannister (Forest Whitaker) le pedirá ayuda a Owens para interceptar a los violentos fugitivos antes de que salgan del país para siempre. En un principio reacios a participar, Owens finalmente reúne a su poco preparado equipo y toma el asunto en sus propias manos, preparando el escenario para un enfrentamiento clásico.El último desafío supone la vuelta de Arnold Schwarzenegger (Terminator, Desafío Total) como protagonista de una película de acción. El coreano Kim Je-Woon (I saw the devil) rueda por primera vez en inglés en esta trepidante película cuyo reparto completan el español Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Peter Stormare y Genesis Rodriguez entre otros.”

El Vuelo / Flight

Del director Robert Zemeckis
Con Nadine Velazquez, Denzel Washington, Carter Cabassa
Título original película "Flight", duración 138 minutos

En este thriller repleto de acción y misterio, el ganador del Oscar encarna a Whip Whitaker, un experimentado piloto de línea aérea que milagrosamente aterriza su avión después de una catástrofe en pleno vuelo, ahorrando casi todas las almas a bordo. Después del accidente, es aclamado como un héroe, pero cuanto más se investiga más preguntas que respuestas surgen en cuanto a quién o qué era realmente la culpa, y lo que realmente sucedió en ese avión. Una mañana otoñal, el vuelo SouthJet 227 despega de Orlando (Florida), iniciando lo que debería haber sido un trayecto rutinario. El capitán Whip Whitaker (Denzel Washington) está al mando del Jackson-Ridgefield 88 Passenger Jet junto a su joven y formal co-piloto y su primer oficial Ken Evans, que es el polo opuesto de Whip en todos los sentidos. El vuelo no tarda en toparse con turbulencias mucho más violentas de lo esperado según se adentran en una tormenta inmensa. No resulta un problema para Whip que dirige el avión a un claro, sin embargo, lo hace de una manera poco convencional y muy chocante, para el alivio de los 96 pasajeros y 6 miembros del equipo de abordo. Es justo entonces cuando las cosas se tuercen de verdad. De forma abrupta, los pilotos se encuentran con una serie de fallos mecánicos inexplicables, haciendo que el avión se mueva como una montaña rusa. Según se van multiplicando estas complicaciones, haciendo que el avión caiga y aparentemente fuera del control de los pilotos, Whip decide que la única manera de mantener la altura es hacer una maniobra acrobática con el avión de 50 toneladas, de manera que pueda deslizarse sin motores hasta que consiga enderezar el avión y aterrizar. Al cabo de unos minutos, sin haber llegado al aeropuerto, volando a unos escasos metros del suelo, Whip ve un claro cercano junto a una iglesia donde puede intentar aterrizar. A 140 millas por hora, pone el avión boca abajo y consigue aterrizar. El impacto es brutal, pero Whip, increíble e ingeniosamente, consigue aterrizar de manera lo suficientemente segura como para salvar a todos los pasajeros excepto a seis.Por su aterrizaje milagroso, los medios declaran a Whip un héroe. Pero hay una serie de preguntas no resueltas. El motivo del accidente no está totalmente claro para sus superiores y, en particular, para la NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte). A pesar de que Whip está seguro que de no hallarse él a los mandos, el avión hubiera chocado y todos los pasajeros hubieran muerto, la investigación continúa. Según se va alargando la investigación, Whip se forzado a quedarse en tierra mientras lucha con sus propios demonios. Convencido de que sus acciones salvaron a los pasajeros, está igual de seguro que sus problemas personales no son tan extraordinarios y de ninguna manera tuvieron que ver en el incidente. Viejos y nuevos aliados le rodean. Su amigo y representante sindical Charlie Anderson lleva su caso, junto al astuto y honesto abogado Hugh Lang. Su divertido colega Harling Mays también le apoya, aunque no siempre de la manera más ética. A lo largo del proceso, Whip conoce a un alma gemela: Nicole. Esta fotógrafa de capa caída, en proceso de desintoxicación, puede que sea justo lo que necesita Whip. Si tan sólo Whip pudiera averiguar qué es lo que necesita realmente. El vuelo cuenta una historia desgarradora sobre la asombrosa proeza heroica de un hombre y de cómo, en el proceso de defenderse, éste descubre su valor real.

The Master - Joaquin Phoenix


Del director Paul Thomas Anderson
Con Joaquin Phoenix, Price Carson, Mike Howard
Título original película "The Master", duración 137 minutos

The Master es un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. El director Paul Thomas Anderson narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por una organización religiosa, la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams).Palabras del director: se dice que cualquier tiempo es bueno para que se inicie un movimiento espiritual o religioso, pero una época especialmente fértil es justo después de una guerra. Después de tanta muerte y destrucción, la gente se hace dos preguntas importantes: ¿por qué? y ¿adónde han ido los muertos?.

Circo del sol - Mundos lejanos 3D

Del director Andrew Adamson
Con Matt Gillanders, Jason Berrent, Dallas Barnett
Título original película "Cirque du Soleil worlds away", duración 91 minutos

De la carpa del circo a la gran pantalla, el visionario director de cine James Cameron junto al director Andrew Adamson (Shrek, Narnia), te invitan a una nueva aventura en 3D: Circo del sol - Mundos lejanos 3D. Una joven pareja separada debe viajar a través de los increíbles mundos de ensueño del Cirque du Soleil para reencontrarse - el publico tendrá la oportunidad de sumergirse en la tecnología 3D que le permitirá saltar, planear, nadar y bailar junto a los artistas. Circo del sol - Mundos lejanos 3D contará una intemporal historia original escrita especialmente para esta película, que producirá una vivencia cinematográfica única para públicos de todas las edades. El llevará a los espectadores más allá de lo que podrían ver en un espectáculo, les meterá en el escenario. Este extraordinario punto de vista hace que el público descubra los detalles artísticos este internacional espectáculo con actuaciones artísticas y acrobáticas de algunas de las producciones más elaboradas del Cirque du Soleil.

El hombre de las sombras

Del director Pascal Laugier
Con Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie
Título original película "The Tall Man", duración 105 minutos

La oscuridad se ha cernido sobre el pueblo de Cold Rock: uno a uno, sus niños están desapareciendo sin dejar pistas ni testigos fiables, sólo una leyenda, una historia envuelta en sombras que pasa de boca en boca... Y con ella, una creciente sensación de terror que amenaza con devorar lo poco que queda de la comunidad. Los supersticiosos vecinos hablan de "el cazador", una misteriosa figura que secuestra a los niños, sin dejar rastro de ellos. Pero Julia Denning (Jessica Biel) no tiene tiempo para leyendas ni supersticiones: tanto en casa como en su trabajo de enfermera, en este antiguo pueblo minero deprimido económica y emocionalmente, se esfuerza por mantener una apariencia de normalidad. Hasta que el terror llama a su puerta. Una noche, Julia se despierta y descubre vacía la cama de su hijo (Jakob Davies)... y a una figura corpulenta al final de las escaleras que desaparece en la oscuridad llevándose al niño con él. Julia se lanza en su persecución. No piensa detenerse ante nada, y está dispuesta a arriesgarlo todo por salvar a su hijo. A su denodada búsqueda se unen el decidido teniente Dodd (Stephen McHattie) y el sheriff del pueblo (William B. Davis). Con la operación en marcha, surgen las preguntas: ¿Quién es el cazador? ¿Dónde están los niños? Pero el pueblo de Cold Rock no tardará en obtener las respuestas que tan desesperadamente ha estado buscando, unas respuestas que lo dejarán conmocionado. El hombre de las sombras es un thriller inquietante como pocos que excava las entrañas de un corrosivo mundo de miedo y terror hasta revelar al fin la inimaginable verdad.

La noche más oscura (Zero Dark Thirty)


Del director Kathryn Bigelow
Con Jason Clarke, Reda Kateb, Jessica Chastain, Kyle Chandler
Título original película "Zero Dark Thirty ", duración 157 minutos

La noche más oscura (Zero Dark Thirty) se centra en la oscura y misteriosa misión de operaciones especiales efectuada por los SEAL en coordinación con la CIA y de nombre "Operación Lanza de Neptuno", destinada a capturar o matar a Osama bin Laden, que finalmente culminó con su muerte a principios de mayo 2011, durante una incursión de alto riesgo en Pakistán. La captura de Osama bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta, y sobre todo el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en la fascinante película del oscarizado dúo compuesto por Kathryn Bigelow y Mark Boal.La descripción de la busca y captura de bin Laden es intensa, sin por eso dejar de ser fiel a los hechos, y lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán. Pero lo que realmente diferencia La noche más oscura (Zero Dark Thirty) de todos los demás relatos de estos hechos son los preparativos. La búsqueda de bin Laden era una misión sumamente peligrosa, y no sobrevivieron todos los agentes involucrados. Algunos expertos de los servicios secretos estaban convencidos de que era imposible llevarla a cabo, pero en la práctica, un esforzado equipo de analistas e interrogadores desafió todas las dificultades y demostró que tenía razón. Por primera vez, la lucha por encontrar a Osama bin Laden se cuenta detalladamente, con inmediatez, autenticidad y emoción. El primer desafío al que debieron enfrentarse Bigelow y Boal para desarrollar La noche más oscura (Zero Dark Thirty) era cómo contar una historia de tal magnitud en el tiempo que dura una película. La narración incluye acontecimientos dramáticos que tiene lugar durante una década, transcurren en numerosos países, requieren un reparto muy bien escogido de cientos de personas y un equipo técnico realmente entregado para capturar la realidad de la misión con la mayor emoción y autenticidad posible. Para conseguirlo, los cineastas no se andan con pies de plomo a la hora de documentar las reglas éticas - tortura incluida - que los agentes se saltaron para conseguir el objetivo. La intención de los cineastas ha sido crear una obra cinematográfica con la envergadura dramática y emocional de una novela histórica.