Lo Mejor del Cine en Butaca 8, con información completa sobre el séptimo arte
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes

Indomable (Haywire)

 Del director Steven Soderbergh
Con Gina Carano, Michael Angarano, Channing Tatum
Título original película "Haywire", duración 93 minutos

Indomable (Haywire) la hermosa Mallory Kane (Gina Carano) es una joven, y dura agente encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas.Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth despacha rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación se va al traste y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado. Del director ganador del Oscar Steven Soderbergh llega Indomable (Haywire), protagonizada por la estrella de las artes marciales mixtas Gina Carano como Mallory Kane, una mujer dominante preparada para distinguirse como agente especial, con todas las habilidades, ya sean legales o no, que su profesión exige. Indomable (Haywire) también cuenta en su reparto con Ewan McGregor como el jefe de Mallory, Kenneth, que dirige una compañía al estilo de Blackwater, Michael Fassbender como Paul, su compañero en la misión de Dublín, que la obliga a darse a la fuga, Channing Tatum como Aaron, con el que trabaja en el rescate del rehén de Barcelona, Antonio Banderas como Rodrigo, el contacto de Barcelona, Bill Paxton como el padre de Mallory, el Sr. Kane, un marine jubilado cuyo hogar se convierte en el escenario de la venganza de Mallory, y Michael Douglas como Coblenz, un enigmático funcionario del gobierno estadounidense.Indomable (Haywire) se rodó en Barcelona, Dublín, Los Álamos y Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos).

Silent Hill: Revelation 3D


 Del director Michael J. Bassett
Con Adelaide Clemens, Kit Harington, Radha Mitchell, Sean Bean
Título original película "Silent Hill: Revelation 3D", duración 137 minutos

Heather Mason y su padre siguen huyendo a la carrera, siempre un paso por delante de las fuerzas peligrosas que no entiende. Ya en vísperas de su 18 cumpleaños, su existencia se ve plagada de pesadillas horribles en las que su padre desaparece. Heather descubre que no es quien piensa que es. La revelación la lleva más profundamente a un mundo demoníaco que amenaza con atraparla para siempre.

El motociclista fantasma 2: Espíritu de venganza

Del director Mark Neveldine, Brian Taylor
Con Nicolas Cage, Violante Placido, Ciarán Hinds, Idris Elba
Título original película "Ghost Rider: Spirit of Vengeance", duración 95 minutos

En El motociclista fantasma 2: Espíritu de venganza nos encontraremos con Johnny Blaze (Nicolas Cage), años después de los hechos sucedidos en la primera parte y exiliado del mundo por propios motivos. Así, no entrando en contacto con otras personas, será capaz de controlar su espíritu de venganza. Blaze es encontrado por Moreau, un monje fuera de lo común que forma parte de la orden del monasterio de Michael, el ángel guerrero. El monje necesita los talentos especiales de Blaze para localizar a una mujer llamada Nadya y a su hijo Danny, que deben ser protegidos a toda costa ya que tras sus pasos anda Roarke, un viejo conocido de nuestro protagonista.

La invención de Hugo / Hugo Cabret

Del director Martin Scorsese
Con Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Asa Butterfield
Título original película "Hugo Cabret", duración 128 minutos

Cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta entre las paredes de la estación de tren de París. Con la ayuda de una excéntrica chica, busca la respuesta a un misterio. Se trata de un misterio relacionado con el padre que acaba de perder, el malhumorado vendedor de la tienda de juguetes que vive debajo de él y un candado con forma de corazón sin una llave. Ambos se verán envueltos en una aventura mágica y misteriosa que puede poner en riesgo todos sus secretos.Al personaje principal, Hugo Cabret (Asa Butterfield), le han pasado un montón de cosas traumáticas, su padre ha muerto, su madre ha muerto. Y termina viviendo con su tío en una estación, haciendo el trabajo de un adulto. Y entonces su tío se marcha y ya no regresa. Para cuando comienza la historia, le ha pasado todo eso, y se ha quedado solo con una figura robótica, un autómata. Así que está bastante solo hasta que conoce a Isabelle, y eso empieza a hacerle salir de su concha. La niña Isabelle es la hija adoptiva de 'Papá Georges' y 'Mamá Jeanne' y es interpretada por la actriz norteamericana Chloë Grace Moretz. Ben Kingsley es George Méliès (basado en el verdadero cineasta), ahora un hombre derrotado después de que haber estado muy vivo, haciendo más de 500 películas, tres películas a la semana, haciendo espectáculos de magia por las noches, y teniendo que rodar durante el día. Creó una forma de expresión artística completamente nueva y, de repente, pierde todo su dinero, tiene que quemarlo todo y termina sentado tras el mostrador de una tienda de juguetes en una zona muy tranquila de la estación de Montparnasse.Una presencia amenazadora en la estación y una constante amenaza a la manera independiente de vivir de Hugo es el inspector de la estación interpretado por Sacha Baron Cohen, aunque su personaje está ligeramente modificado respecto del de la novela. Es un tipo asombroso que le resulta completamente repulsivo y horrible a los niños, pero que, sin embargo, tiene una faceta diferente. Tiene una faceta más amable. Probablemente también estuvo en un orfanato, y además es un mutilado de guerra. Está físicamente limitado por un añadido metálico en su pierna.Basado en el Best-seller de Brian Selznick, La invención de Hugo es un cuento mágico que supone el primer trabajo de Martin Scorsese en 3D. La labor de documentación realizada acerca de autómatas y relojes, de la vida de Méliès y de la Ciudad de la Luz en los años veinte y treinta inflamaron la imaginación del autor, y cobró vida la historia de un muchacho que vive tras los muros de una estación de trenes de París, intercalada con las historias de los coloridos personajes que le rodean.

Infierno blanco / The Grey

Del director Joe Carnahan
Con Liam Neeson, Dallas Roberts, Frank Grillo, Dermot Mulroney
Título original película "The grey", duración 115 minutos

La película Infierno blanco arranca en una refinería de Alaska, donde se procesa el crudo en diversos productos para su uso comercial. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y es invierno.Los trabajadores soportan unos agotadores turnos de cinco semanas las 24 horas del día, y después tienen unas dos semanas de vacaciones. Un grupo de hombres que se disponen a regresar a casa se topan con una tormenta brutal que provoca que su avión se estrelle en la tundra de Alaska. Todos los pasajeros mueren excepto ocho supervivientes que deciden dirigirse al sur, hacia la civilización, mientras los persigue una manada de lobos misteriosos, casi sobrenaturales y que parecen prehistóricos por su tamaño y ferocidadLiam Neeson encarna a John Ottway, un tirador de primera que ha sido contratado por la refinería para evitar que los osos, los cánidos y otras fieras ataquen a los trabajadores.Los supervivientes, perdidos en la tundra subártica y heridos gravemente, deben enfrentarse no sólo al frío glacial y a un hambre voraz, sino a una manada de lobos salvajes que los persiguen de forma incansable. Temerosos de que no los rescaten y de morir congelados o devorados, los seis hombres emprenderán una huida hacia el sur. Los lobos, al ver invadido su territorio, les irán dando caza uno a uno.Infierno blanco es una película de supervivencia. Con las montañas heladas de Alaska como telón de fondo, una manada de lobos salvajes, amenazantes y sanguinarios persiguen incansablemente a sus presas humanas. A medida que las indefensas víctimas caen una a una, las posibilidades de supervivencia del último de estos hombres son cada vez más remotas.Liam Neeson, que interpreta al líder del grupo, encabeza el reparto de Infierno blanco formado por Frank Grillo (Warrior y Lay The Favorite, ambas por estrenar), Dermot Mulroney (Quemar después de leer, A propósito de Schmidt), Dallas Roberts ("The Good Wife", El tren de las 3:10), Joe Anderson (Across The Universe), James Badge Dale (La conspiración, "The Pacific" y la esperada Guerra Mundial Z) y Nonso Anozie (la nueva versión de Conan el Bárbaro, Expiación, RocknRolla).

War Horse (Caballo de batalla)


Del director Steven Spielberg
Con Jeremy Irvine, Peter Mullan, Emily Watson, Niels Arestrup
Título original película "War Horse", duración 148 minutos
Web oficial War Horse (Caballo de batalla)
Ambientada en la Inglaterra rural y Europa durante la Primera Guerra Mundial, War Horse (Caballo de batalla) comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Una familia de granjeros ingleses compra un fogoso potro de caza en una subasta, a pesar de no tener dinero para pagarlo. El caballo recibe el nombre de Joey y no parece ser de mucha utilidad para Ted y Rosie Narracott (Peter Mullan y Emily Watson, nominada dos veces a los Oscar®), pero su hijo Albert (el actor novel Jeremy Irvine) está decidido a domarlo y enseñarlo, sacando el máximo provecho al fascinante espíritu, la velocidad y la capacidad de afecto de Joey. Ambos se hacen inseparables pero cuando la guerra estalla sus caminos se apartan ya que el padre de Albert vende a Joey a la caballería británica y el caballo es enviado al frente. Allí empieza un periplo extraordinario con el telón de fondo de la Primera Guerra Mundial. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su amigo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su caballo para traerlo sano y salvo a casa.Cuando ambos son apartados a la fuerza, la película sigue el viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando la vida de todas los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.La Primera Guerra Mundial es magistralmente retratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo y penas, de profundo afecto y de gran aventura.War Horse (Caballo de batalla) es una de las más grandiosas historias de amistad en tiempos de guerra; exitosa novela, la obra fue adaptada para teatro y alcanzó un enorme éxito a nivel internacional en Londres. También llegará en 2012 al circuito teatral de Broadway, en Nueva York. En la pantalla grande se la verá en una épica adaptación, realizada por uno de los más grandes directores de la historia del cine.De DreamWorks Pictures, War Horse (Caballo de batalla), dirigida por Steven Spielberg, es una épica aventura para todas las edades; un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en el contrastante entorno de la Inglaterra rural y de Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial. Una inolvidable odisea sobre la amistad, el descubrimiento y el valor.