Lo Mejor del Cine en Butaca 8, con información completa sobre el séptimo arte
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves

X-Men: Primera Generación / First Class

Ficha:
Titulo: X-Men: Primera Generacion
Titulo Original: X-Men: First Class
Genero: Accion
Año De Produccion: 2011
País: Estados Unidos
Reparto: Jennifer Lawrence, Rose Byrne, Michael Fassbender, James McAvoy, January Jones, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Zoë Kravitz, Lucas Till, Oliver Platt, Ray Wise, Edi Gathegi, Morgan Lily, Bill Milner
Director: Matthew Vaughn
Productores: Bad Hat Harry Productions, Donners' Company, Marv Films, Marvel Enterprises, Marvel Studios, Twentieth Century Fox Film Corporation, Vivid White Productions

Sinopsis:
X-Men: Primera Generación combina el grado de épica y acción característico de un éxito de verano con una historia sustentada fundamentalmente en los personajes que nos revela el origen de la saga X-Men; así como un oculto suceso de la Guerra Fría y un mundo al borde del Argamedón nuclear. Cuando la primera generación de mutantes descubre, acepta y hace uso de sus extraordinarios poderes, surgen unas alianzas que determinarán la eterna guerra entre héroes y villanos del universo X-Men. Como todas las grandes historias X-Men, la trama y las cuestiones que planteaX-Men: Primera Generación son tremendamente ambiciosas, al tiempo que ofrecen una visión profundamente personal de este inusual equipo de superhéroes.La acción del filme se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.También es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. Algunos de los jóvenes mutantes incorporados son ya personajes favoritos de los fans procedentes de las anteriores películas X-Men, mientras que otros son clásicos héroes de los cómics pero nuevos en la saga.X-Men: Primera Generación  proporciona respuestas a cuestiones que han intrigado desde hace tiempo a los fans tanto de las películas como de los cómics: ¿Cómo llegaron a juntarse los X-Men? ¿Por qué está Charles en una silla de ruedas? ¿Cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro? Sin embargo, su temática y su contexto histórico resultarán absolutamente reconocibles para los no familiarizados con el resto de películas de la franquicia.

Arthur / Arturo un millonario irresistible

Ficha:
Año: 2011
Director: Jason Winer
Guión: Peter Baynham
País: EE.UU.
Género: Comedia
Interpretación: Russell Brand (Arthur), Jennifer Garner (Susan), Helen Mirren, Greta Gerwig, Nick Nolte, Luis Guzmán.

Sinopsis:
Con esta fresca mirada a una historia clásica, Russell Brand reinventa el papel del adorable multimillonario, un irresponsable encanto de hombre que siempre ha confiado en dos cosas para arreglárselas: en su ilimitada fortuna y en el sentido común de Hobson, su niñera de toda la vida (Helen Mirren, ganadora del premio de la Academia) para evitar problemas. Ahora se enfrenta a su mayor reto: elegir entre un matrimonio de conveniencia con Susan (Jennifer Garner), una ambiciosa ejecutiva corporativa que le asegurará su lujoso estilo de vida; o un futuro lleno de incertidumbre con lo único que el dinero no puede comprar: la única mujer que ha amado de verdad, Naomi (Greta Gerwig). Con la inspiración de Naomi y algo de ayuda nada convencional por parte de Hobson, la única persona que siempre creyó en él, Arthur asumirá el riesgo más costoso de su vida y por fin aprenderá lo que significa ser un hombre en esta nueva versión de la comedia romántica.

El árbol - Carlos Serrano Azcona

Ficha:
Título: El árbol
Título original: El árbol
Dirección: Carlos Serrano Azcona
Guión: Carlos Serrano Azcona
País: España/México
Duración: 70 min.
Reparto: Bosco Sodi, Ana Casado Boch, Tito Eceizabarrena, Mayte Cedeño, Liuva Toledo

Sinopsis:
Con la totalidad de sus locaciones ubicadas en Madrid, y surcada por una estética concentrada en largos planos secuencias y cuadros fijos, esta ópera prima narra la historia de Santiago, un treintañero decaído y desorientado cuyo eje de vida ha sido trastocado por el abandono de su esposa, el impedimento de ver a sus hijos durante un tiempo indeterminado y la pérdida reciente de su trabajo. En la búsqueda de un solaz que lo sustraiga del dolor, Santiago se consagra a la tarea constante de vivir diferentes experiencias ligadas por la falta de sentido: jugar un improvisado partido de futbol con los chicos de un barrio o fumar un porro en un solitario parque se convierten en actos que derivan en la idea general de confusión que emana de la compleja personalidad del protagonista.

Soul surfer / Surf juvenil

Ficha:
Título: Soul surfer
Título original: Soul Surfer
Dirección: Sean McNamara
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 106 min.
Género: Drama, Deporte, Acción
Reparto: Sonya Balmores, Chris Brochu, Christie Brooke, David Chokachi, Kelly Crean, Yasmin Dar, Irie Driscoll, Faith Fay, John Mitchell Fultz, Cody Gomes
Guión: Michael Berk, Douglas Schwartz, Sean McNamara, Deborah Schwartz
Productora:  Mandalay Vision, Brookwell-McNamara Entertainment, Enticing Entertainment, Island Film Group

Sinopsis:
Biopic de una figura del surf adolecente que perdió un brazo a los 13 años tras ser atacada por un tiburón. Bethany Hamilton fue la única superviviente de un ataque de tiburón durante el transcurso de un campeonato de surf juvenil femenino.

El joven John Lennon / Nowhere Boy

Ficha:
Título: El joven John Lennon / Mi nombre es John Lennon
Título original: Nowhere Boy
Duración: 98 minutos
País: Canadá
Género: Biografía, Drama, Música
Estudio: Alta Films

Sinopsis:
Trata de la infancia de John Lennon... Liverpool, 1955: un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante, y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito.

El Castor / The Beaver

El Castor
The Beaver
EE.UU.
91 min
Mayores de 13 años
Comedia, Drama
Director: Jodie Foster
Guión: Kyle Killen
Intérpretes: Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Hagen Bogdanski
Montaje: Lynzee Klingman

Sinopsis:
La emotiva historia de un hombre inmerso en un viaje para redescubrir a su familia y reanudar su vida.Acosado por sus propios demonios, Walter Black fue en otro tiempo un ejecutivo de éxito de la industria juguetera y un hombre de familia, que ahora sufre una grave depresión. Intente lo que intente, Walter no parece encontrar nada que le permita retomar el rumbo de su vida... hasta que irrumpe en ella una marioneta con forma de castor.