Lo Mejor del Cine en Butaca 8, con información completa sobre el séptimo arte
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes

The Fourth Kind - El Cuarto Tipo


The Fourth Kind que traducido sería El cuarto tipo, una película basada en hechos reales sobre contacto con extraterrestres. Esta película me hizo recordar la película de Steven Spielberg Encuentros cercanos del tercer tipo (Close Encounters of the Third Kind) que me gusto mucho al verla en mi infancia. Espero que esta nueva propuesta maneje de manera correcta los hechos reales para que no termine en una decepcion más.En 1972 se estableció una escala de medida para los encuentros con alienígenas. Cuando se ve un OVNI es encuentro de primer tipo, cuando una se recoge una evidencia es encuentro de segundo tipo, cuando se contacta con extraterrestres es encuentro de tercer tipo, y el último nivel, el secuestro, es la cuarto tipo. Este encuentro ha sido el más difícil de documentar hasta ahora.The Fourth Kind es un provocativo thriller estructurado de manera diferente a cualquier película anterior, que nos lleva hasta un misterioso pueblo en Alaska donde un número desproporcionado de la población es dada por desaparecida cada año desde 1960. A pesar de las múltiples investigaciones del FBI, nunca se ha descubierto la verdad sobre este suceso. En esta remota región, la psicóloga Dr. Abigail Tyler empezó grabando en video sesiones con pacientes traumáticos, y descubrió sin querer la más perturbadora evidencia de abducción alienígena jamás documentada.Usando imágenes de archivo nunca antes vistas e integradas en el film, The Fourth Kind expone las terroríficas revelaciones de múltiples testigos. Sus historias sobre visitas alienígenas con idénticos detalles, es investigada a través de la película.

Toy Story 3 - De nuevo el baúl de los juguetes


Título: Toy Story 3
País: USA
Productora: Walt Disney Pictures & Pixar Animation Studios
Director: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt
Reparto: (Voces de) Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Wallace Shawn, Estelle Harris, John Ratzenberger, Ned Beatty, Jodi Benson, Michael Keaton.
Calificación: Recomendada para todos los públicos

Sinopsis:
Los creadores de Toy Story y Toy Story 2 abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Dirigida por lee Unkrich (co-director de "Toy Story 2" y "Buscando a Nemo", "Toy Story 3" es una divertidísima aventura nueva en 3D que hace aterrizar a nuestros amigos en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus "nuevos" juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que "ningún juguete se queda atrás". Mientras, Barbie conoce en persona a Ken (sí, ese Ken).

domingo

El Libro de Los Secretos - The Book of Eli


Título original: The Book of Eli
Director: Albert Hughes & Allen Hughes
Guionista: Gary Whitta
Protagonista: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals
Estudio: Sony Pictures Releasing International
Género: Drama, Thriller
Web oficial:http://www.ellibrodelossecretos.com.mx/

Sinopsis:
En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna.Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero. Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli (Denzel Washington) solo busca la paz, pero si se le desafía, antes de que sus oponentes tengan tiempo de darse cuenta de su fatal error, él terminará con ellos. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino.Sólo otro hombre en este mundo en ruinas entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie (Gary Oldman), un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara (Mila Kunis) se siente fascinada por Eli, pero por una razón muy diferente: por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.Pero no será fácil disuadirlo. Nada, ni nadie, se interpondrá en su camino. Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su destino y darle la oportunidad de la salvación a una humanidad desolada.

Alicia en el País de las Maravillas 2010


Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título original: Alice in Wonderland
Dirección: Tim Burton
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Familiar, Aventuras, Fantástico
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Michael Sheen, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Christopher Lee, Stephen Fry, Crispin Glover, Timothy Spall
Guión: Linda Woolverton
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Walt Disney Pictures, Zanuck Company, The, Tim Burton Productions, Team Todd, Tim Burton Animation Co.

Sinopsis 
Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años, que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el Gato de Chesire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja.

Furia de Titanes - La lucha definitiva por el poder


Director:Louis Leterrier
Guionista:Travis Beacham
Phil Hay
Matt Manfredi
Productor:Basil Iwanyk
Kevin De La Noy
Música:Ramin Djawadi
Fotografía:Peter Menzies Jr.
Montaje:Martin Walsh
Vincent Tabaillon

Reparto:
Sam WorthingtonPerseo
Gemma ArtertonIo
Mads MikkelsenDraco
Alexa DavalosAndrómeda
Jason FlemyngCalibos / rey Acrisio
Ralph FiennesHades
Liam NeesonZeus
Danny HustonPoseidón
Nicholas HoultEusabios
Danny HustonPoseidon
Tamer HassanAres
Pete PostlethwaiteSpyros
Vincent ReganKepheus
Hans MathesonIxas
Liam CunninghamSolon
Martin McCannPheadrus
Jamie SivesCommander

Sinopsis
En "Furia de Titanes", la lucha definitiva por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los hombres. Pero la guerra entre los propios dioses podría destruir el mundo. Perseo (Sam Worthington), nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el vengativo dios del inframundo. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus (Liam Neeson) y hacer de la Tierra un infierno.Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos, al frente de un grupo de guerreros entre los que se encuentran Draco (Mads Mikkelsen), un experimentado soldado que anima al rebelde Perseo a aprovechar sus poderes divinos. Luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si Perseo acepta su poder de dios y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.Para adentrar al público en un mundo mitológico repleto de acción épica y aventuras, "Furia de Titanes" se presenta en 3D, lo que hace a los dioses aún más colosales, a las criaturas aún más terribles y permite al público profundizar aún más en el mundo mitológico de la aventura de Perseo.
Información: La Higuera.com

Cine Clasico: Grease (1978)


Grease es una de esas películas que marca a toda una generación. Veinte años después de su estreno se produce su reestreno aprovechando el tirón de una idea que se puso en marcha con La guerra de las galaxias, de Geoges Lucas, y a la que también se han sumado recientemente, con menor fortuna, otro clásico como Pink flamingos, de John Waters. Basada en un musical de Broadway la película relata la historia de amor entre una joven inocente y un macarra condicionados por sus compañeros y las bandas a las que pertenecen, siempre enfrentadas. Las relaciones con los diferentes personajes están salpicadas con conocidos números musicales que se han convertido en clásicos del cine musical.

Legiòn de Angeles - Legion


Título original: Legion
Año: 2010
País: USA
Duración: 100 min.
Director: Scott Stewart,
Reparto: Paul Bettany, Dennis Quaid, Kate Walsh, Adrianne Palicki
Guión: Peter Schink
Música: John Frizzell
Productora: Sony Pictures, Screen Gems, Bold Films
Género: Fantástico


Sinopsis
Después de que Dios pierda su fe en la humanidad, el arcángel Miguel (Paul Bettany) es el único que se encuentra entre los seres humanos y el apocalipsis. Liderará a un grupo de desconocidos que deben proteger a una mujer, embarazada de Cristo en su Segunda Venida.