Lo Mejor del Cine en Butaca 8, con información completa sobre el séptimo arte
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes

Al límite - Edge of Darkness

Director: Martin Campbell
Con: Mel Gibson, Danny Huston, Ray Winstone, Shawn Roberts
Título original: película "Edge of Darkness"
Duración: 126 minutos
Género: Drama, Thriller, Suspenso
Productora: Warner Bros. Pictures, GK Films
Distribuidora: Warner Bros Entertainment
Web: http://edge-of-darkness.warnerbros.com/

Sinopsis:
"Edge of Darkness" es un thriller con fuerte carga emocional establecidos en la intersección de la política y las grandes empresas. Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano detective de homicidios para el Departamento de policía de Boston, y un padre soltero. Cuando su única hija de veinticuatro años, Emma, es asesinada de camino a su casa, todo el mundo asume que en realidad él era el objetivo. Pero pronto se sospecha lo contrario, y se embarca en una misión para descubrir la vida secreta de de su hija y descubrir a su asesino. Su investigación le lleva a un peligroso mundo de cristal en busca de la cobertura corporativa de empresas, la corrupción del gobierno y el asesinato - y al agente Darío Jedburgh, que bajo la sombra del gobierno, ha sido enviado a limpiar las pruebas. La solitaria búsqueda de Craven en busca de respuestas sobre la muerte de esu hija se transforma en una odisea de descubrimiento emocional y de redención.

El Solista - The Soloist

Director: Joe Wright
Con: Robert Downey Jr., Catherine Keener, Stephen Root, Jamie Foxx
Género: Biografíca, musical, drama
Título original película: "The Soloist"
Duración: 120 minutos
Productora: DreamWorks Pictures, Universal Pictures, Studio Canal, Participant Media, Krasnoff Foster Productions, Working Title Films
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Web: http://www.elsolista.es/
No recomendada a menores de 7 años

Sinopsis:

Está basada en la historia real de un periodista desencantado y en su increíble odisea transformadora por las calles de Los Ángeles, donde conoce y traba una sorprendente amistad con un indigente, unidos por el poder redentor de la música.El columnista de "Los Angeles Times" Steve Lopez (Robert Downey Jr) ha llegado a un punto muerto. El periódico está en crisis, su matrimonio con otra periodista se ha roto, y no recuerda lo que tanto le apasionaba de su trabajo. Un buen día, mientras cruza el barrio de Skid Row, en Los Ángeles, ve a Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un misterioso y desaliñado personaje que toca un violín de dos cuerdas con toda su alma. Al principio, el periodista se acerca al indigente pensando que podría ser el tema para una columna en esta ciudad de millones de habitantes. Empieza a desvelar el misterio de por qué este brillante y a menudo abstraído músico callejero, antaño un prodigio musical destinado a la fama, acabó viviendo en túneles y portales, y una idea se apodera de él.Está persuadido de que puede cambiar la vida de Ayers y se embarca en una misión quijotesca para sacarle de la calle y devolverle al mundo de la música. Según lucha para conseguirlo, se da cuenta de que Ayers, gracias a su incansable pasión, su obstinado amor por la libertad y su valiente empeño en conectar y amar, le está cambiando a él.

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Director: Chris Columbus
Con: Kevin McKidd, Uma Thurman, Logan Lerman, Rosario Dawson
Título original película: "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief"
Género: fantasía, comedia
Productora: 1492 Pictures, Fox 2000 Pictures, Imprint Entertainmen
Web: http://www.percyjackson.es/

Sinopsis:
Es el siglo XXI, pero los dioses del Olimpo, y monstruos mitológicos varios, han salido de las páginas de los textos de la mitología griega, y han entrado en la vida del estudiante de secundaria, Percy Jackson, que descubre que es el hijo de Poseidón. Los dioses no están felices: el rayo de Zeus ha sido robado, y Percy es el principal sospechoso. Aún más preocupante es la desaparición repentina de la madre de Percy.Percy se encuentra atrapado luchando contra los enojados dioses. Él y sus mejores amigos (dos semidioses y un sátiro) se embarcan en una aventura de cruzar país con el objetivo de atrapar al verdadero ladrón del rayo, salvar a su madre, y develar un misterio más poderoso que los propios dioses.

El Hombre Lobo - The Wolfman (Nueva versión)

Director: Joe Johnston
Genero: Terror
Con: Anthony Hopkins, Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Emily Blunt
Título original película: "The Wolfman"
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Web: http://www.elhombrelobo-lapelicula.es/

Sinopsis:

Inspirada en la clásica película de Universal que dio pie a un legado de terror, El Hombre Lobo explora los orígenes del mito del hombre maldito hasta sus orígenes. El oscarizado Benicio Del Toro encarna a Lawrence Talbot, un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre (el también oscarizado Anthony Hopkins) y sale en busca de su hermano... para acabar descubriendo que también a él le espera un horrible destino.La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se fue del adormilado pueblecito de Blackmoor y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos, por lo que un suspicaz inspector de Scotland Yard (Hugo Weaving) ha venido a investigar.Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar.

Cine Clasico: Papillon

"Papillon" es un hombre acusado de asesinato que es enviado a un penal de la Guayana francesa, en unión de otros condenados. En el viaje, a bordo de un barco y en condiciones infrahumanas, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, hombre débil y miope, al que "Papillon" ofrece su protección a cambio de una suma de dinero que quiere emplear para huir de la cárcel.

The Road - Viggo Mortensen

Nacionalidad: Estados Unidos
Duración:1h y 48 min
Género: Thriller
Director: John Hillcoat
Con: Charlize Theron, Viggo Mortensen, Guy Pearce, Robert Duvall
Título original película: "The Road", duración 108 minutos
Productora: Dimension Films, 2929 Productions, Nick Wechsler Productions
Distribuidora: Wide Pictures
Web: http://www.theroad-movie.com/
No recomendada a menores de 13 años

Sinopsis:

La película está basada en la novela de Cormac McCarthy ganador del Premio Pulitzer en el 2007, del que ya se ha adaptado con un rotundo éxito su novela "No es País para Viejos". La historia transcurre en un mundo apocalíptico en ruinas, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los que o bien, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.

Tiana y El Sapo


Director: Ron Clements, John Musker 
Con: John Goodman, Keith David, Jenifer Lewis, Anika Noni Rose
Título original película: "The Princess and the Frog", duración 97 minutos
Productora: Walt Disney
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Web: http://disney.go.com/disneypictures/princessandthefrog/

Sinopsis
El musical "The Frog Princess" (La Princesa Rana), que se desarrolla en Nueva Orleans, la cuna legendaria del jazz, nos presentará a Tiana, la última princesa de Disney. Tiana es una joven afroamericana que vive en el elegante y espléndido Barrio Francés. Las misteriosas tierras bajas y pantanosas de Luisiana (Bayou) y las orillas del todopoderoso río Mississippi sirven de telón de fondo par una inolvidable historia de amor, embrujo y hallazgos, un enternecedor cocodrilo cantarín, llena de encantos y descubrimientos con un conmovedor cocodrilo que canta, hechizos de vudú y el encanto de la música Cajún que lo invade todo.