Lo Mejor del Cine en Butaca 8, con información completa sobre el séptimo arte
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes

Bastardos sin Gloria



En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa (Cristoph Waltz). Shosanna escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine.En el resto de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde conocidos por sus enemigos como “los bastardos”, el escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich. Los destinos convergen en virtud de un cine Marqués, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio.Empleando “pulp” y “propaganda” en la misma medida, BASTARDOS SIN GLORIA de Quentin Tarantino, teje juntas historias infames, oprimidas, reales y más grandes que la vida de la Segunda Guerra Mundial.

jueves

Ágora - Rachel Weisz


En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz, ganadora del Oscar por “El jardinero fiel”), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Max Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos…

Título: Ágora
Género: Drama histórico
Nacionalidad: Española
Dirección: Alejandro Amenábar
Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Óscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi, Oshri Cohen

The Uninvited - La Maldición de las Hermanas



La Maldición de las Hermanas (Presencias Extrañas) es la remake estadounidense de la película de terror coreana llamada A Tale of Two Sisters estrenada en el año 2003. Relata la historia de dos hermanas que llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva mujer, pero la creciente crueldad de la madrastra creará una atmósfera de miedo insoportable para ambas hermanas que comenzarán a tener visiones atormentadoras. La Maldición de las Hermanas se encuentra dirigida por Charles y Thomas Guard, y protagonizada por Emily Browning, Arielle Kebbel, Elizabeth Banks, y David Strathairn.


Anna Rydell (Emily Browning) sueña una y otra vez con la muerte de su madre enferma (Maya Massar) en un incendio. El psiquiatra le asegura que es sólo un sueño y que ya puede reanudar su vida. Su padre (David Strathairn) la espera para llevarla a casa. Lo que no le hace mucha gracia a Anna es encontrarse allí con Rachel (Elizabeth Banks), la nueva novia de su padre, que previamente había sido la enfermera de su madre.
Su hermana mayor, Alex (Arielle Kebbel), es la única persona que le inspira confianza y con la que comparte la sospecha de que Rachel tuvo algo que ver con el incendio que le costó la vida a su madre. Algo acentuado por sus propias alucinaciones, en las que unos seres fantasmagóricos le advierten que ella será la próxima en morir.

Tarata - Una historia Real



La película narra la historia de una familia miraflorina compuesta por Claudia, esposa de Daniel y madre de Elías y Sofi. La vida de ellos se desarrollan con mucha normalidad hasta que son sorprendidos con el atentado terrorista en la calle Tarata, con lo cual Claudia sufre una pérdida muy grande que la hará reaccionar ante hechos que pasaron frente a ella durante mucho tiempo.

Título Original:
Tarata
País:
Perú
Año:
2009
Genero:
Drama
Dirección:
Fabrizio Aguilar
Reparto:
Gisela Valcarcel, Miguel Iza
Guión:
Sol Pérez, Fabrizio Aguilar
Dirección artística:
Guillermo Isa
Producción:
Ana Maria Roca Rey
Productora:
Luna LLena Films
Productora:
Luna LLena Films

El Delfín - La historia de un Soñador



El delfín, la historia de un soñador; es un cuento de Sergio Bambarén, escritor peruano-australiano, que nos relata la travesía de un joven delfín, quien anhelaba descubrir el verdadero propósito de su vida, y a través de un viaje motivado por la voz del océano y de sus propios sueños, logra descubrir lo que realmente buscaba.Daniel Alejandro Delfín, vivía en un arrecife con toda su manada, para ellos no existía algo más importante que el pescar y para Daniel el de surcar las olas. Él estaba convencido que este era el verdadero propósito de su vida. A nadie le agradaba que a Daniel Delfín solo le interesara surfear y se sentía incomprendido pero con la convicción de que el surfeo era su vida. La voz del océano lo empujo a iniciar una travesía que lo llevaría a encontrar la ola perfecta. Así el delfín cruzó el arrecife y salió de su isla para perseguir sus sueños, conociendo en el camino a una ballena, un pez sol, un tiburón y a un viejo delfín quienes le señalarían el camino a seguir y con quien fortalecería la idea de nunca dejar de soñar. Finalmente Daniel Delfín encuentra las olas que esperaba encontrar y con toda la habilidad adquirida es reconocido por dos surfistas humanos, como un ser especial, y Daniel, compartiendo esa misma pasión es donde descubre que el único lenguaje que puede unir a los seres es la felicidad de realizar lo que deseamos. Entonces decide volver a su isla y compartir con su manada lo aprendido, dejando una gran lección, sobre todo a su mejor amigo Miguel Delfín, quien abrió su corazón para volver a empezar a soñar.

viernes

'Desde mi cielo' (The Lovely Bones) - Peter Jackson


The Lovely Bones es la nueva película de Peter Jackson (El Señor de los Anillos) estará basada en la novela 'Desde mi cielo' de Alice Sebold, que cuenta la historia de Susie Salmon, que muere asesinada pero que sigue observando a su familia en la tierra. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. En un tono sincero, emotivo y con un toque de humor negro, Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el amor que siente por su familia.Rose McIver encarnará a Lindsey, la hermana pequeña de Susie, que crece a la sombra de la desaparición y asesinato de su hermana, y que acabará por tomar un gran riesgo para recuperar a su familia.Carolyn Dando es Ruth Connors, una compañera de colegio de Susie que tiene una extraña e inexplicable conexión con ella.

AÑO
2009
DIRECTOR
Peter Jackson
REPARTO
Saoirse Ronan, Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Stanley Tucci, Carolyn Dando, Rose Mclver
NACIONALIDAD
USA / Nueva Zelanda