Lo Mejor del Cine en Butaca 8, con información completa sobre el séptimo arte
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves

Gánster Americano


Basado en un hecho de la vida real, el filme relata la historia de un oscuro personaje de las calles de Harlem que se elevo a la cumbre del poder al convertirse en la figura mas despiadada dentro del mundo de las drogas y que fue derribado por un policía marginado decidido a llevar la justicia a las calles.

Un traficante llamado Frank Lucas (Denzel Washington), y que recién ha salido de la cárcel, decide introducir heroína en el barrio de Harlem usando un método muy particular para meter la droga a los EE.UU; poniendo la heroína dentro de los ataúdes de los soldados muertos en Vietnam. Un detective honesto de la policía (Russell Crowe) será el encargado de investigar el caso. Durante la preparación, el actor Denzel Washington se entrevisto con el verdadero Frank Lucas para conocer mas a fondo su historia. Este film esta ambientada en el Harlem de los años 70´s, cunado las drogas abundaba en las calles.

Ficha Tecnica:

Director: Ridley Scout
Reparto: Denzel Washington, Russell Crowe, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, entre otros.
Estreno: Enero 2008 (24 Enero – Perú)





¿Sabias?

Ganster Americano ha recaudado mas de USs127 millones durante sus primeras siete semanas de exhibición en EE.UU. y en Canada, y acaba de recibir tres nominaciones a los Globos de Oro como mejor película, mejor director y mejor actor.

Soy Leyenda - I Am Leyend


El mundo está siendo devastado por un apocalíptico virus creado por el hombre. Pero un brillante científico Robert Neville, encarnado por Will Smith, al parecer es inmune a dicho virus. Por lo cual buscará desesperadamente la cura para contrarrestar la inminente muerte de la humanidad en el planeta. A pesar de todo el esfuerzo que realiza, le es imposible encontrar una cura y el terrible virus sigue expandiéndose cobrando miles de vidas a su paso. Ahora Neville es el único sobreviviente en toda la ciudad de New York, y durante varios años trata sin éxito de comunicarse por radio con algunos otros sobrevivientes que pueda haber en el mundo. Sin embargo, no está solo. Unos seres extraños lo vigilan desde las sombras. Son Los Infectados, víctimas mutantes del virus que están al acecho.

Esta increíble cinta es una adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo nombre (I am Leyend) y fue escrita en 1954 por Richard Matheson. Aunque no se desarrolla en New York, sino en Los Ángeles, California. Y dicho virus transforma a los Infectados en una especie de vampiros. Y lo que tal vez muchos no saben es que ya se hicieron dos versiones cinematográficas de esta novela “El Último Hombre en la Tierra” en 1964, protagonizada por Vincent Price, y “El Último Hombre… Vivo” en 1971, protagonizada por el inigualable Charlton Heston.
El ganador del Oscar por el guión de “Una Mente Brillante”, Akiva Goldsman, fue el encargado de adaptar el guión para esta película que dirige Francis Lawrence, director de Constantine (Keanu Reves), y protagonizada por el talentoso actor afro-americano Will Smith.

Una película altamente interesante, donde podemos ver una vez más el gran talento de este actor, que tiene la destreza de realizar con gran calidad todo tipo de papeles: cómicos, sufridos, luchadores, tiernos, guerreros. Una versatilidad que no muchos tienen.

Ficha Tecnica:

Título de Película: Soy Leyenda (I Am Leyend).
Actores: Will Smith, Alice Braga, Dash Mihok, Salli Richardson, Willow Smith, Charlie Tahan.
Director: Francis Lawrence.
Género: Thriller de Acción.
Clasificación: Mayores de 14 años.

Rambo to Hell and Back


Otra vez regresa el guerrero, el justiciero, el inigualable, incansable e inacabable… Max Steel, perdón, John Rambo. Con sus más de cincuenta años encima, Sylvester Stallone nos vuelve a sorprender con otra cinta más del fortachón y poco comunicativo ex-boina verde del ejército gringo. El traumado militar en retiro, vive una aparente vida tranquila en la lejana jungla de Tailandia. Y ya que no consiguió chamba en las fabricas de Nike ni Adidas cociendo zapatillas a mano por medio dólar la jornada de 14 horas, tuvo que dedicarse a la pesca y cacería de cobras para luego venderlas a… Bueno, a quienes quieran comprar peces y cobras. Pero un buen día, ¿o debería decir mal día?, aparecen unos Misioneros que lo contratan para que los guíe hasta la frontera con Birmania, pues tienen que ir a suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados que son hostigados por el cruel ejército de dicho país. Y Rambo, tocado en su corazoncito bélico, no podrá cerrar los ojos ante tanta tortura y asesinatos que ahí se dan. Así que vuelve a ceñirse en la frente esa media roja y mal oliente que lleva en todas sus películas y decide hacerles la guerra. Por supuesto que el ejército birmano es un chancay de a veinte para Rambo, así que ya todos suponemos como acabará la historia.

Pero no se pierdan la siguiente entrega de este “Soldado Americano”, pues ya nos enteramos que su siguiente cinta llevará el título de “Rambo en el Geriátrico” donde hará uso de toda su artillería pesada desatando una alucinante y sangrienta guerra contra el Parkinson y el Alzheimer. ¡No se lo pierda!

Ficha Tecnica:

Título de Película: John Rambo.
Actores: Sylvester Stallone, James Brolin, Kim Dickens, Bruno Campos, Carrie Southworth.
Director: Sylvester Stallone
Género: Acción.
Clasificación: Mayores de 14 años.
Duración: 92 min.

Alvin y las Ardillas


Tres disparatadas ardillas, inspiradas en los personajes creados por Ross Bagdasarian en 1958 y que fueron todo un boom en los Yunaites en la década de los 60, se instalan en la casa de Dave Sevill, un compositor fracasado (muchos nombres me vienen a la mente) para ponerle los pelos de punta y ocasionarle más de un inconveniente. Grande será su sorpresa cuando descubra que estos locos roedores no sólo hablan sino también cantan. Así que Dave escribe nuevos temas y convierte a las tres ardillitas en el fenómeno musical del momento. Pero claro, estas ardillas, una vez alcanzada la fama y la popularidad se envanecen y se olvidan del fracasado compositor.
Una película más en 3-D con la que nos vemos gratamente bombardeados en los últimos años. Al menos ahora mis hijas y yo tenemos muchas alternativas para cuando queremos ir al cine.

Ficha Tecnica:

Título de Película: Alvin y las ardillas.
Actores: Jason Lee, Don Tiffany, David Cross, Cameron Richardson, Jane Lynch (voces)
Director: Tim Hill
Género: 3-D

Alien Vs. Depredador 2 – La Venganza


Para los amantes del cine de acción y ciencia ficción (como yo), vuelve la segunda parte las dos franquicias más exitosas de su género. Las asquerosas criaturas alienígenas llegan en una nave Predator que cae en el pequeño condado de Colorado, USA. Las bestias logran matar a todos los depredadores y escapan. Pero uno queda vivo (para variar) quien tendrá que vengar la muerte de sus compañeros. Además de todo lo alucinante de esta cinta, ahora también cuenta con la aparición de una espeluznante y terrorífica bestia híbrida engendrada en la cinta anterior: Pred-Alien. Que hará que se les pongan los pelos de punta a más de uno. Así que si no soportas las emociones fuertes o sufres tal vez del bobo, esta película no es para ti.

Ficha Tecnica:


Título de Película: Alien Vs. Depredador 2
Actores: Reiko Aylesworth, Steven Pasquale, John Ortiz, Johnny Lewis, David Hornsby, Gina Holden, Shareeka Epps.
Director: Greg Strause,Colin Strause.
Género: Acción-Ciencia Ficción
Clasificación: Mayores de 14 años.

El Festival de Sundance – Cine Independiente


El festival de cine independiente Sundance se celebrará del 17 al 27 de Enero de este año en el Park City (USA), y el jurado estará presidido por el excéntrico director norteamericano Quentin Tarantino. También se encuentra como parte del jurado el actor mexicano Diego Luna que en el 2002 se presentó en dicho festival con la película “Y Tu Mamá También” del director Alfonso Cuarón, y en la que compartía roles protagónicos con el ampliamente reconocido y también actor mexicano Gael García. Otras que estarán como jurado serán la actriz Marcia Gay Harden de la película “Río Místico”, la interprete coreano-canadiense Sandra Oh de “Grey´s Anatomy” y la realizadora también canadiense Mary Harron de “American Psycho”.

Como todos saben, el Festival de Sundance fue fundado por el actor norteamericano y ya una leyenda del cine, Robert Redford, en 1981. Y aunque se inició como una de las citas más importantes del cine independiente, la llegada de grandes productoras en busca de nuevos talentos, tanto en la dirección, guión realización y actores se refiere, la han situado últimamente más en los circuitos comerciales.