Lo Mejor del Cine en Butaca 8, con información completa sobre el séptimo arte
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves

BEOWULF – LA LEYENDA


El director del regreso al futuro y el naufrago, Robert Zemeckis, retorna al cine con la adaptación del famoso poema epico “Beowulf” en el que se relata la historia de un legendario guerrero escandinavo que debe luchar contra un monstruo que aterroriza pueblos. En este filme Angelina Jolie interpreta a un demonio femenino y hace un desnudo cibernético, esta producción es totalmente en animación digital. Beowulf fue escrita en el siglo VIII, es la obra épica más antigua de la literatura anglosajona.

¿SABIAS?

+Que Angelina Jolie, Anthony Hopkins y John Malkovich fueron vestidos con licra con sensores digitales capaces de captar cada movimiento y reproducirlo hasta el último detalle.

FICHA TECNICA:

Director: Robert Zemeckis
Protagonistas: Angelina Jolie, Anthony Hopkins y John Malkovich entre otros.
Año: 2007

LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO: EL LIBRO DE LOS SECRETOS


Otra vez Nicolas Cage asume nuevamente la personalidad de Ben Gates (nada que ver con Bill Gates por si acaso), en esta secuela de la exitosa película La Leyenda del Tesoro Perdido (Parte 1). En esta ocasión Ben tendrá que demostrar la inocencia de su tatarabuelo John Wilkes Booth, pues este se verá seriamente vinculado en lo que fuera la conspiración que dio muerte al entonces presidente de los Yunaites, Abraham Lincoln. De tal modo, Ben se verá envuelto en una búsqueda frenética por descubrir la verdad, la cual lo llevará a descubrir también sorprendentes secretos e impactantes revelaciones. La película promete. Para los fanáticos del cine de aventuras (y también para los fans de Nicolas Cage) esta será una cinta hecha a la medida de sus exigencias. Lo bueno también es que cuenta con el reparto original de la primera entrega: Los ganadores del Premio de la Academia Jon Voight y Helen Mirren. Y los tantas veces nominados Ed Harris y Harvey Keitel. Además de Diane Kruger y Justin Bartha. El estreno de esta superproducción está programado para los primeros días del año que viene. Una buena excusa para empezar el año súper adranalinicos y cargados de emoción. No dejen de verla.

FICHA TECNICA:

Título de la película: La Leyenda del Tesoro Perdido: El Libro de los Secretos
Reparto: Nicolas Cage, Jon Voight, Harvey Keitel, Ed Harris, Diane Kruger, Justin Bartha, Bruce Greenwood y Helen Mirren.
Genero: Acción
Clasificación: Mayores de 14 añosDirector: Jon Turteltaub

BEE MOVIE: LA HISTORIA DE UNA ABEJA



Otra buena excusa para ir al cine en familia. Desde la abuelita hasta la última mascota de tu casa (como por ejemplo el hámster travieso ese que no hace más que comer todo el día y al que mis hijas adoran). Todo el mundo puede disfrutar de esta buena película de animación. Las cuales se han vuelto simple y sencillamente en un Boom súper comercial. Y las razones son muchas, millones y millones diría yo. Lo cierto es que Bee Movie es la película que promete romper en estás fiestas.

Barry B. Benson es una abeja que luego de concluir sus extenuantes estudios universitarios, se da con la sorpresa que solamente tiene una carrera profesional la cual puede seguir: La Miel. Desilusionado por este descubrimiento, Barry decide salir de su colmena por primera vez y descubrir el mundo. Es entonces que quebranta una de las principales reglas de toda abeja: No hablar con los humanos. De ese modo, descubre con asombro que los humanos llevan siglos robándoles la miel, y decide poner fin a tal situación demandando a toda la raza humana. Descubriendo así su verdadera vocación.
La película cuenta además con las voces del conocido cómico Jerry Seinfeld (Barry B. Benson) y Renée Zellweger (Vanesa).

FICHA TECNICA:

Título de la película: Bee Movie
Reparto: Jerry Seinfeld - Barry B. Benson,Renée Zellweger - Vanessa, Matthew Broderick - Adam, John Goodman - Layton T. Montgomery, Chris Rock - Mooseblood el Mosquito.
Genero: Animación / Comedia
Clasificación: Apta para todos
Director: Steve Hickner y Simon J. Smith

DEATH PROF


¡Vuelve la pareja explosiva! No, no nos referimos a Chris Tocker y Jackie Chang, tampoco a Alien vs. Depredador. Nos estamos refiriendo a Quentin Tarantino y el mejicano realizador Robert Rodríguez. Los dos cineastas más controvertidos del mundo del celuloide. Y es que las historias que nos muestran en sus películas están súper recargadas de violencia, drama, adrenalina y sobre todo, sangre. Cualquiera que entra al cine a ver alguna de sus películas, jamás sale indiferente. Siempre sale uno como si recién se hubiera bajado de la montaña rusa más grande y veloz del mundo. Son experiencias extremas que impactan. Y está cinta no podría ser la excepción.Un tipo desquiciado y su enorme y endiablado auto recorren las carreteras desoladas del país del norte en busca de mujeres hermosas a las que puedan victimar.

A veces me pregunto, ¿Qué habrá en la mente retorcida de estos dos tipos para crear historias y situaciones tan alucinantes? No lo sé. Pero la verdad, qué bueno que exista gente así, que nos pueda bombardear con cuentos diferentes a lo normal, y con personajes tan retorcidos como el genio de estos dos grandes.

FICHA TECNICA:

Título de la película: Death Prof.
Reparto: Kurt Russell, Sydney Tamiia Poitier, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Zoë Bell, Omar Doom, Michael Bacall, Eli Roth, Quentin Tarantino, Monica Staggs, Michael Parks.
Genero: Acción
Clasificación: Mayores de 14 años
Director: Quentin Tarantino y Robert Rodríguez

CLOVERFIELD


Vuelve la misma premisa de décadas y décadas atrás. La vieja New York es atacada. En realidad se desconoce mayormente de lo que se trata esta película, pues ha sido concebida y filmada como un proyecto súper secreto. El creador J.J. Abrams, es el mismo creador de series tan exitosas como Alias y Lost. Y la única referencia que tenemos es el trailer que podemos ver en las diversas salas de Lima: Un grupo de jóvenes que están en plena juerga se ven sorprendidos por un violento temblor y algo que parece ser el rugido de una animal salvaje. Luego de ver en las noticias que el temblor y rugido incluido fueron sentidos en toda la ciudad, lo muchachos corren hacia la azotea a ver lo que ha ocurrido. De pronto una gran explosión se deja ver a lo lejos. Fragmentos de edificios caen a su alrededor, lo que los obliga a bajar y salir a la calle, donde ver correr a la gente en todas direcciones y gritando cosas como “¡Es enorme! ¡Está vivo!” Y es entonces, que un enorme objeto golpea un edificio y luego cae en medio de la pista. Es la cabeza de la Estatua de la Libertad.
El trailer está alucinante. Y creemos (y esperamos) que la cinta lo esté más aún.

FICHA TECNICA:

Título de la película: Cloverfield
Reparto: Michael Stahl-David, Mike Vogel, Lizzy Caplan, Jessica Lucas, T.J. Miller, Odet Jasmin.
Genero: Ficción / Acción
Clasificación: Mayores de 14 años
Director: Matt Reeves

DEATH NOTE


A comienzos de este año que ya termina, un amigo me introdujo (?) en el alucinante mundo del manga y anime. Toda la vida me han gustado las caricaturas y comics, pues yo también tengo ese hobbie de dibujar. Fue entonces que me pegué a un manga el cual bajábamos de Internet a diario, y se llamaba Death Note. Una historia realmente diferente y bastante fuera de lo común de los demás mangas japoneses.

La Death Note, o Cuaderno de la Muerte, cuenta la historia de un muchacho llamado Light Yagami. Un buen hijo y excelente estudiante. Pero que últimamente se había sentido aburrido de su monótona vida. Un buen día, Light encuentra un cuaderno negro tirado en la calle y en el cual se lee Death Note. En él hay unas instrucciones de cómo usarlo. Lo más asombroso para Light es que, según las mismas instrucciones, al escribir el nombre de alguna persona en dicho cuaderno, ésta muere. La curiosidad, e incluso su mismo escepticismo, lo hacen llevarse la Death Note a su casa para probarlo. Luego de comprobar la eficacia del cuaderno el muchacho decide utilizarlo para acabar con la vide de los numerosos delincuentes que habitan, primero en su ciudad y luego en el mundo entero. Pero poco tiempo después viene a visitarlo un misterioso y grotesco personaje llamado Ryuk, un Shinigami (dios de la muerte). El cual le cuenta sobre la existencia de los Shinigamis y que cada cual posee una Death Note, y que la que Light encontró era de él. Pero también le explicó que cuando a un Shinigami se le pierde dicho cuaderno, el que lo encuentra es el nuevo dueño.

No pasa mucho tiempo para que la policía empiece a investigar las extrañas y casi inexplicables muertes de diversos personajes. Es entonces que hace su aparición uno de los detectives más destacados del mundo, al cual nadie conoce personalmente pero que todos llaman “L”. Es así que ambos, Light y “L” se ven enfrascados en una contienda de ingenio y astucia con el fin de desenmascararse mutuamente.
Dicho manga fue creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, y publicado semanalmente por la revista Shōnen Jump. Debido al éxito de dicho manga fue adaptado para una serie de anime, e incluso se hicieron dos películas con actores de carne y con animación computarizada.
La Death Note ha sido todo un suceso allá en la tierra del Sol Naciente, y es altamente recomendable para quienes están aburridos de ver las mismas historias tontas y monótonas que nos llegan casi siempre de la tierra del Tío Sam.

MATERIAL GIRLS


Vuelve Hilary Duff con otra comedia más para recordarnos que todavía existe en este agridulce mundo del espectáculo. Pero no lo hace sola (mejor hubiera sido que así fuera), esta vez nos presenta a su hermana, Haylie. Una desconocida que pretende vendernos su imagen a la sombra de su todavía famosa parentela. La historia de Material Girls es casi un cliché: Dos niñas ricas y mimadas que viven de juerga en juerga y que de la noche a la mañana se quedan en la más paupérrima y profunda miseria. Lo cual las hará madurar y descubrir el mundo real (sólo faltaba el hermanito desahuciado al cual logran salvar en una milagrosa operación, para que finalmente se icen las banderas norteamericanas en todas las casas y el cielo estalle en juegos artificiales celebrando el 4 de julio en navidad).

Lo rescatable de esta cinta vendría a ser la posibilidad de ver a una verdadera actriz en acción, y nos referimos por supuesto a Angelica Huston (que nadie sabe cómo es que aceptó trabajar en esta psedu-comedia… ¡Lo que hace el dinero!). Además está la entrañable Maria Conchita Alonso, a la cual no veíamos desde hace mucho en una cinta (supuestamente) de clase A.
Bueno, vayan a ver esta película y luego nos cuentan que tal les fue en esa… aventura. Pues nosotros, la verdad, no nos atrevemos.

FICHA TECNICA:

Título de la película: Material Girls
Reparto: Hilary Duff, Haylie Duff, Maria Conchita Alonso, Anjelica Huston, etc.
Genero: Comedia (?)
Clasificación: Mayores de 14 años
Director: Martha Coolidge

ENCANTADA


Otro encantado cuento de hadas de Disney. Pero esta vez dichos creadores deciden burlarse un poco de sí mismos con este clásico cuento que viene a parar al mundo real. Es así, que por un hechizo de la siempre encantadora Susan Sarandon en el papel de la bruja mala, la princesa Giselle y su Príncipe Encantador (?) llegan a la ciudad de New York en el presente. Poco a poco estos sublimes personajes se van dando cuenta de lo diferente que es la vida real, sobre todo Giselle luego de conocer a un atractivo abogado citadino. ¿Qué pasará con el Príncipe Encantador? ¿Lo dejarán solo nuevamente como en Shrek? Felizmente que esta vez la princesa sí es una belleza y no una ogra gorda, fea y verde. Espero poder ir a ver esta película el fin de semana con mis hijas y contarle que tal esta.

FICHA TECNICA:

Título de la película: Encantada
Reparto: Amy Adams, Patrick Dempsey,James Marsden, Timothy Spall, Idina Menzel,
Rachel Covey y Susan Sarandon.
Género: Comedia Romántica
Clasificación: Apta para todos.
Director: Kevin Lima.

LA BRÚJULA DORADA


Nicole Kidman, más delgada y blanca que nunca, y el cara de piedra nuevo James Bond, Daniel Craig, llegan a entretenernos con esta historia de aventuras y fantasía llamada “La Brújula Dorada”, la cual cuenta la historia de la pequeña Lyra de 12 años que vive recluida en Oxford. Cuando varios niños son secuestrados misteriosamente, todas las sospechas apuntan al Magisterium, una suprema institución que gobierna su mundo. El mejor amigo de la niña también desaparece, y es entonces que ella, indómita y rebelde, irá en su recate enfrentándose a una fuerza maliciosa. Otra película más que no puedo dejar de llevar a ver a mis hijas en estas, pues sino me matan. Además que es un buen pretexto para ver una película entretenida, de efectos especiales y aparentemente buen guión. Las historias como esta son bastante recomendables para pasar el fin de semana entretenidos y en familia. ¡No se la pierdan!

martes

Crimen Perfecto - Fracture


Una cinta de suspenso con buena trama con las buenas actuaciones de Anthony Hopkins y Ryan Gosling, ya salio el DVD original con dos finales alternativos, explica los juegos de intriga entre Willy Beachum (Ryan Gosling) el abogado asistente de un fiscal y el psicópata Ted Crawford (Anthony Hopkins) que intento matar a su esposa al descubrir la infidelidad de misma dejandola en coma, pero por un defecto legal salio en libertad y ahora ambos disputan una peligrosa contienda donde uno intenta volver a atraparlo y el otro evitar que lo casen.


Nombre Original: Fracture
Protagonistas: Anthony Hopkins y Ryan Gosling.

Duro de Matar 4.0 – ¡Regreso!


Una película de pura acción y un poco de sarcasmo como nos tiene acostumbrado John Mcclane (Bruce Willis) en su papel que lo consagro como el detective que siempre en vísperas de fiestas se metía en problemas para salvar a su país una cinta buena y con buenos efectos especiales trata: de un grupo informático que pondrá en peligro la seguridad de EE.UU. internándose en los archivos secretos de estado y ahora se tendrán que enfrentar a el detective de la antigua escuela. Se las recomiendo.

Ficha Técnica:

Nombre Original: Live Free or Die Hard
Protagonistas: Bruce Willis, justin Long, Maggie G, Timothy Olyphant y Mary Elizabeth Winstead.
Director: Len Wiseman.
Año: 2007