Lo Mejor del Cine en Butaca 8, con información completa sobre el séptimo arte
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes

Reyes de las Olas


Mis hijas me tienen loco con verla. “¡La película de los pingüinitos!” Me dicen “¡Queremos ver la película de los pingüinitos!” Y es que este alucinante films de animación digital se ha robado (de un tiempo a esta parte) la atención de todo el mundo (incluyéndome). Es por eso que cada vez, mis hijas y yo, esperamos ansiosos una nueva película de este género.

Aunque para mí, una de las mejores ha sido “Los Increíbles”. Muy buena calidad visual, muy entretenida, y sobre todo (algo que al menos para mí es muy importante) la historia es muy buena e inteligente. Eso de reubicar a los superhéroes al estilo de los espías de la década del 50 fue algo notable. Muy bien adaptado para nuestros tiempos.

Anyway, vayamos a lo nuestro. Reyes de las Olas es otro buen pretexto para unirnos en familia e ir a divertirnos al cine. La película cuenta la historia de Cody Maverick, un destacado y rebelde pingüino adolescente, que piensa que el ganar lo es todo. Lo que él quiere es ganarse el respeto y la admiración de todo el mundo (algo con lo que soñamos todos, la verdad). Así que no se le ocurre mejor idea que dejar a su familia y viajar a la Isla Pen Gu en la helada Antartica para competir en el Gran Surf Memorial Z. En su trayectoria hacia la fama y el reconocimiento conoce a diversos personajes que harán el deleite (y delirio) de todo el público, como Pepe El Pollo, un loco del Surf. Pero también conocerá a un viejo y experimentado surfista llamado Geek con el que descubrirá que un verdadero ganador no es siempre quien llega primero.

Reparto: Shia LaBeouf , Zooey Deschanel, Jeff Bridges, Jon Heder, Diedrich Bader.

Director: Ash Brannon y Chris Back

Producción: Chris Jenkins

Genero:
Animación

Estreno: 16 de Agosto

Niñas Mal


Es el título de esta alegre comedia juvenil, y es además el primer proyecto de Columbia Pictures producciones México. La película cuenta la historia de Adela Léon (Martha Higareda) una chiquilla rebelde hija del destacado político mexicano Martín León (Rafael Sánchez Navarro), que está lanzándose como gobernador de la ciudad capital. Y éste, en plena campaña, y para no tener roche con su angelical primogénita no se le ocurre mejor idea que meterla a una prestigiosa escuela de señoritas. Pero Adela conocerá a unas compañeras con las que se confabulará para rebelarse y poner la Academia de Maca Ribera (que así es como se llama la escuela) patas arriba.
La película es dirigida por el exitoso Fernando Sariñana (‘Todo el Poder’, ‘Amar te Duele’), con un guión de Issa López (‘Ladies’ Night’, ‘Efectos Secundarios’) y Carolina Rivera (‘Todo el Poder’, ‘Amar te Duele’), basada en una idea de José Balido, Ignacio Darnaude(Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Creativo de Sony Pictures International) e Issa López.

Esperemos que dicha película llegue a nuestros cines, pues la verdad será bueno ver algo diferente a la ya acostumbrada industria gringa.

Director: Fernando Sariñana
Reparto: Martha Higareda, Camila Sodi, Camila Sodi, María Aura, Alejandra Adame, Zaide Silvia Gutiérrez, Blanca Guerra, Rafael Sánchez NavarroGenero: Comedia
Estreno: 13 de Septiembre

Fuente: Andes Films

El Cantante


Debo confesar, que a mí no me gusta mucho la salsa. Que no me gusta mucho Héctor Lavoe. Que tampoco me gusta mucho Marc Anthony y mucho menos Jennifer López, pero… (y siempre hay un pero que rompe con todas las reglas) debo admitir que tanto Lavoe, como Marc y la López, son unos íconos de la cultura popular en nuestro medio. Sé que a Marc lo siguen miles de fanáticos por todo el mundo; que la López es una reina, casi una diosa para muchos hombres y mujeres; y que, por supuesto, Héctor Lavoe es la estrella rutilante que brilla sobre ellos en esta nueva producción cinematográfica.

“El Cantante” es un vistazo de lo que fuera la vida del Cantante de los Cantantes. Triste vida, por cierto. Al menos según lo que cuentan en dicha película. Pero, por los avances que he podido apreciar, la cinta está muy bien lograda. La historia está bien relatada y las actuaciones son mucho mejor aún. Sin embargo hay que esperar a que se estrene y verla completita, no sólo el trailer, y recién emitir un veredicto. Por lo pronto, puedo decirles que la fotografía, la dirección y (como ya dije) la actuación son lo mejor que he podido apreciar. Espero que no nos decepcione. Sobre todo a los miles de fans de estas tres estrellas.

Algo increíble, resultó su estreno en El Festival de Toronto, pues fue la más codiciada del festival por las distribuidoras independientes. Algo que nadie esperaba. Claro, a ojo de buen cubero, uno se da cuenta que dicha filmografía va a barrer en toda Latinoamérica, donde estos tres astros la rompen. Finalmente, la empresa que se adjudicó con los derechos de distribución fue Picturehouse al ofrecer casi 6 millones de dólares por la película.

“El Cantante”

Héctor Lavoe: Marc Anthony

Puchi (Mujer de Lavoe): Jennifer López

Director: León Ichaso