Lo Mejor del Cine en Butaca 8, con información completa sobre el séptimo arte
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves

DEATH NOTE


A comienzos de este año que ya termina, un amigo me introdujo (?) en el alucinante mundo del manga y anime. Toda la vida me han gustado las caricaturas y comics, pues yo también tengo ese hobbie de dibujar. Fue entonces que me pegué a un manga el cual bajábamos de Internet a diario, y se llamaba Death Note. Una historia realmente diferente y bastante fuera de lo común de los demás mangas japoneses.

La Death Note, o Cuaderno de la Muerte, cuenta la historia de un muchacho llamado Light Yagami. Un buen hijo y excelente estudiante. Pero que últimamente se había sentido aburrido de su monótona vida. Un buen día, Light encuentra un cuaderno negro tirado en la calle y en el cual se lee Death Note. En él hay unas instrucciones de cómo usarlo. Lo más asombroso para Light es que, según las mismas instrucciones, al escribir el nombre de alguna persona en dicho cuaderno, ésta muere. La curiosidad, e incluso su mismo escepticismo, lo hacen llevarse la Death Note a su casa para probarlo. Luego de comprobar la eficacia del cuaderno el muchacho decide utilizarlo para acabar con la vide de los numerosos delincuentes que habitan, primero en su ciudad y luego en el mundo entero. Pero poco tiempo después viene a visitarlo un misterioso y grotesco personaje llamado Ryuk, un Shinigami (dios de la muerte). El cual le cuenta sobre la existencia de los Shinigamis y que cada cual posee una Death Note, y que la que Light encontró era de él. Pero también le explicó que cuando a un Shinigami se le pierde dicho cuaderno, el que lo encuentra es el nuevo dueño.

No pasa mucho tiempo para que la policía empiece a investigar las extrañas y casi inexplicables muertes de diversos personajes. Es entonces que hace su aparición uno de los detectives más destacados del mundo, al cual nadie conoce personalmente pero que todos llaman “L”. Es así que ambos, Light y “L” se ven enfrascados en una contienda de ingenio y astucia con el fin de desenmascararse mutuamente.
Dicho manga fue creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, y publicado semanalmente por la revista Shōnen Jump. Debido al éxito de dicho manga fue adaptado para una serie de anime, e incluso se hicieron dos películas con actores de carne y con animación computarizada.
La Death Note ha sido todo un suceso allá en la tierra del Sol Naciente, y es altamente recomendable para quienes están aburridos de ver las mismas historias tontas y monótonas que nos llegan casi siempre de la tierra del Tío Sam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario